Abuelos engañados perdieron 100.000 pesos a manos de una falsa hija

La pareja de 78 y 85 años cayó en el ardid de una mujer y perdió una gran suma de dinero. ¿Cómo fue el engaño y cómo prevenirlo?

Según explica el portal Info Más, los malvivientes se hicieron pasar por una de las hijas de una pareja mayor para cometer el ilícito. El hecho sucedió en la ciudad de Gálvez por medio de una llamada telefónica. Las víctimas tienen 85 y 78 años y entregaron por error cerca de 100 mil pesos, indicó una de sus hijas en diálogo con Info Más.

Del otro lado de la línea, un sujeto le dijo a la pareja que era su hija y que estaba en el banco. Preguntó si tenían plata en la casa que necesitaba se la manden porque ese dinero no iba a servir más y había que cambiarlo. Para ello, mandaría a un supuesto contador a buscar el dinero.

Siguiendo con el discurso, aseguró que se trataba de un trámite urgente y le pidió que no corte el teléfono. A los pocos minutos, se presentó en el domicilio de las víctimas una persona vestida como bancario y se llevó todo el dinero.

“Con mi hermana nos cansamos de decirles que corten el teléfono cuando los llaman de un banco, tarjeta, etc, que no se crean lo de los secuestros, ni nada de eso, pero son grandes y se aprovechan de su desesperación por no perder los ahorros de toda una vida (que los guardan para atención en salud) como fue en este caso o por proteger a un familiar querido como en el caso de los secuestros. Son vulnerables… porque son inocentes, porque todavía confían y a veces son un poco porfiados porque les cuesta entender la voragine de tantos cambios”, expresó la mujer angustiada por la situación y con la intensión de alertar sobre los reiterados casos de estafas.

El caso no fue el único en la ciudad de Gálvez y se espera porque avancen las investigaciones para intentar dar con los culpables. “Estén atentos. Expliquemos una y mil veces a nuestros padres y abuelos, con nombre y apellido de a quien ya le pasó para que les resulte más facil entender que no están exentos”.

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10