Ahora en todo el país se podrá circular con el comprobante digital del seguro

La ordenanza que fue aprobada el año pasado en Rosario, se extiende a todo el territorio nacional. Incluso se podrá mostrar a los inspectores el recibo de pago en la pantalla del teléfono celular

La ordenanza que fue aprobada el año pasado en Rosario, ahora se extiende a nivel nacional. Mediante una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se informó que se puede circular por todo el país con el comprobante digital del seguro automotor.

El proyecto que en Rosario fue presentado por la concejala Maria Eugenia Schmuck, ya está en vigencia en la ciudad y tiene como objetivo que se reconozcan todos los formatos de comprobante de pago vigentes expedidos por las aseguradoras.

Por lo tanto, no será obligatorio tener el comprobante físico en el vehículo (el recibo en papel) y en caso de que autoridades lo requieran, podrán mostrar la cancelación del pago, por ejemplo, desde la pantalla del teléfono móvil.

El objetivo de esta resolución es que cualquier persona que abone el seguro automotor mediante débitos automáticos, descuento por recibo de sueldo o cualquier otro medio de pago, puedan demostrar que está al día con la póliza que la aseguradora extienda en cualquiera de sus formas.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado