Apareció un caimán en plena playa de Colombia y hubo pánico entre los turistas

El video del momento se viralizó en las redes. Para los expertos, su aparición es una buena noticia por lo que instaron a contribuir en la conservación de esa especie


La aparición de un caimán aguja de más de dos metros de largo en las playas del Parque Tayrona sorprendió a los bañistas que se encontraban en este importante lugar turístico del Caribe colombiano.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el sector de La Piscinita, en la playa de Cañaveral del Parque Tayrona, y fue grabado en vídeo por los turistas con sus celulares, tras lo cual se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes se ve al enorme lagarto, de la especie Crocodylus, salir detrás de unos matorrales y caminar por la arena mientras los personas comienzan a correr despavoridos al notar la presencia del reptil.

La directora del Parque Tayrona, Luz Elvira Angarita, declaró a periodistas que es frecuente la presencia de esta especie en la zona y que se puede considerar un “indicador de la buena salud del área protegida”.

“Nuestro trabajo es conservar los hábitats de estas especies y trabajamos de la mano con las corporaciones regionales porque ellos se mueven por todo el Caribe. Su presencia es muestra de que han sido eficientes las medidas que hemos tomado”, afirmó la funcionaria.

Al respecto, la bióloga Nidia Farfán agregó que “poder observar un animal de estos en el parque Tayrona es un privilegio” al alcance de “muy pocos” e hizo un llamado a “conservar la especie, partiendo del conocimiento y el respeto”.

 

10