Aumentaron el aporte para desempleados rurales santafesinos

El RENATRE llevó el montó de su prestación por desempleo a $7.456, lo que significó algo más de 30 por ciento de incremento


Destacan el aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales en Santa Fe

El delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Santa Fe Sur, Andrés Alasia, destacó la medida que resolvió el cuerpo directivo del organismo que establece que desde el 1º de enero de 2019 se aumentó el montó de su prestación por desempleo a 7.456 pesos mensuales, lo que representa un incremento en un 30.8% el monto del subsidio.

“La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores inscriptos en el RENATRE, que con un gran esfuerzo logramos llevar de $5.700 a $7.456. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre en un momento tan delicado como es el desempleo”, afirmó Ramón Ayala, presidente del organismo.

“Es una medida muy bien recibida por los trabajadores rurales del sur de Santa Fe, y de todo el país, para acompañar a la familia del trabajador desempleado, que se sienta contenido, a través de este aporte económico, que posibilita transitar el camino de las capacitaciones para su posterior inserción en el mundo laboral, contando también con cobertura de salud para todo su grupo familiar”, indicó Alasia.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los 90 días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

 

10