Carnavales en San Lorenzo: dictarán talleres gratuitos para los integrantes de comparsas y batucadas

Se brindarán cursos de zamba y para la confección de trajes. La iniciativa apunta a jerarquizar el evento e incluir cada vez a más chicos en la actividad

El carnaval se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en el corsódromo del CIC de barrio Mitre, de San Lorenzo. Es por eso que la Municipalidad comenzó a prepararse con el dictado de talleres para los integrantes de las diferentes comparsas y batucadas.

La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, persigue un doble objetivo: jerarquizar el evento e incluir cada vez a más chicos en la actividad.

El viernes próximo a las 18 y el sábado a las 8.30 se desarrollará un curso de estructura de alambre para la confección de casquetes y espalderas en la vecinal de barrio Rivadavia (Balcarce 549).
En tanto que los lunes y miércoles de 18 a 20 se brindarán clases de zamba en el espacio de Ingeniero White y Lavalle. La semana próxima los talleres se dictarán en el Polifuncional de barrio Mitre y luego recorrerán diferentes sectores de la ciudad. La convocatoria permanece abierta para ambos ciclos, informaron desde el área municipal.

 

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.