¿Cómo encontrar a tu gemelo en la Web?

Un motor de búsqueda ruso tiene una herramienta pública de reconocimiento facial que permite cargar una selfie y buscar su equivalente en miles de caras en tiempo récord


Hace años que los motores de búsqueda de imágenes vienen afinando sus herramientas para que el reconocimiento facial sea más efectivo y certero en menos tiempo.

Actualmente los algoritmos de reconocimiento de rostros se volvieron potentes y avanzaron en definir las características y los contenidos de las fotografías que circulan en la web y las redes sociales.

El buscador ruso Yandex que posee servicios de correo electrónico, mapas y búsqueda de imágenes, habilitó una herramienta de acceso libre y gratuito que permite cargar una selfie, luego analiza sus rasgos y busca los equivalentes en pocos segundos.

Cómo encontrar tu rostro gemelo

Lo primero es tener a mano una selfie lo más nueva posible. Se puede sacar de los perfiles de Facebook, Instagram, WhatsApp, étc. O sacarse una especialmente para esta búsqueda .

El segundo paso es abrir Yandex en el apartado de imágenes. Una vez ahí,  ir a “Buscar por foto” (el ícono con una cámara de fotos) y seleccionar la imagen.

En pocos segundos el algoritmo del sitio ruso analiza la forma y el tamaño de los ojos, la nariz, el peinado, el tamaño de la frente y la distancia entre los ojos, entre muchos otros rasgos faciales.

 

10