¿Cuáles fueron tus colores en Instagram? Esta herramienta online tiene la respuesta

La aplicación revisa tus publicaciones y crea un mosaico de las tonalidades más frecuentes en las imágenes


Instagram es un álbum de fotos siempre al alcance de la mano. No hay que buscarlo en un cajón inaccesible o desempolvar viejas cajas. Por eso, igual que otras redes sociales, es ideal para los balances y proyectos en el arranque del año.

Una herramienta para Instagram ofrece una curiosa forma de repasar lo que dejó 2018. Se trata de Year of Colour que, tal como revela su nombre, nos muestra cuáles fueron nuestros colores favoritos en esta red social.

Un año colorido

“No se trata sólo de colores, sino de los recuerdos que éstos generan”, dice uno de los responsables de esta herramienta en línea. La mecánica es sencilla. Se repasan todas las fotos que publicaste en Instagram y en base a ellas se genera un mosaico con los colores que más aparecen en las imágenes.

El objetivo es reflejar nuestra presencia en Internet a través de este enfoque tan particular. Para obtener el mapa de colores sólo hay que ir al sitio web e ingresar a tu cuenta en Instagram. Los responsables de la aplicación aseguran que no acceden a información de los usuarios y mucho menos a sus contraseñas.

Además hay que tener en cuenta que solamente es posible obtener información sobre la cuenta propia. En este sentido, no podrás saber cuáles fueron los colores preferidos de otros usuarios, a menos que ellos también accedan a la herramienta y divulguen su paleta de tonalidades.

El mosaico puede generarse en base a las publicaciones en Instagram durante 2018, aunque también es posible pedir un detalle basado en otros períodos de tiempo. Por ejemplo del último mes.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de los círculos indica dos aspectos: cuán significativo fue el color en la imagen y cuánto le gusto a tus seguidores. “Se trata de una combinación de atención y de contenido”, explica a The Verge uno de los creadores del sistema.

Por ejemplo, si una imagen en la que predomina el azul recibió muchos “me gusta”, ese color tendrá especial protagonismo en el esquema de puntos.

 

10