Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.


Litros de aceite vegetal tiñeron las aguas del río Paraná de color naranja en Puerto San Martín, en la zona de muelle de la empresa Bunge. La sustancia proviene, según pudo saber SL24, de la empresa Buyatti.

¿Cómo llegó, siendo que la ex cerealera está ubicada a más de 1000 metros del río? “Estaban limpiando tanques en la empresa y aparentemente no se cerró una válvala como se debía y se produjo el derrame. La sustancia llegó a la alcantarilla de la calle y a través del desagüe al río”, confió una fuente ligada al caso a este medio.

Afortunadamente, se trata de “un aceite vegetal no contaminante” –aceite de soja- que no pone en riesgo ninguna especie o actividad.

La “mancha”, ya contenida por el trabajo de Prefectura Naval Argentina, abarca 150 metros de largo por 6 de ancho.

La investigación del hecho ya están manos de las áreas de medio ambiente de la Municipalidad local y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

10