Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció, este lunes por la noche, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.


El delantero, tras una muy buena temporada en el club francés, fue adquirido esta semana por el Cardiff City por 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución).

El avión, un Piper Malibu con tres personas a bordo, realizaba el trayecto entre Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato. El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

Sala, que vistió las camisetas del Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes (todos de Francia), iba a bordo de un un Piper Malibu que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros y un barco de rescate se encuentran en la zona.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

El delantero argentino, que llevaba 12 tantos en la Ligue 1, había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

10