Dreyfus suspendió tareas en su planta de Timbúes por la muerte de un operario


Las actividades habituales en la planta agroexportadora de Louis Dreyfus Company (LDC), en Timbúes, están suspendidas hoy, martes 8 de enero, a razón de decretarse un duelo tras el fallecimiento de un camionero que prestaba servicio en dicho predio.

El accidente sucedió el pasado sábado cuando, por razones que tratan de establecerse, cayó a un piletón con productos químicos (ácidos) y agua caliente luego que cediera el piso.

El grado de quemaduras que tenía el operario fueron mayúsculas y cubrieron el 90 por ciento de su cuerpo. Los daños a los órganos vitales fueron extremos a tal punto que ayer, falleció en el Sanatorio Británico, en Rosario, donde se hallaba internado.

“Desde la empresa expresamos nuestro pésame y nuestra más profunda compasión a la familia de Fernando Peña, en este doloroso momento”, expresó Luis Zubizarreta, director regional de Relaciones Institucionales de LDC, en relación al operario fallecido.

La paralización de actividades es por 24 horas.

La empresa confirmó que una investigación ya está en curso para determinar las causas del accidente.

Peña era empleado de la firma DH SH, una empresa dedicada al saneamiento ambiental y al transporte de líquidos en camiones, y realizaba tareas de mantenimiento al momento de sufrir el fatal accidente laboral.

10