El 20 de enero se viene un eclipse total y la Superluna: dónde y cómo ver el fenómeno

Se acerca el 20 de enero, la fecha donde habrá eclipse total y Superluna de Sangre. Enterate cuándo, dónde y cómo podes hacer para ver el fenómeno

En la noche del próximo domingo 20 de enero es la fecha en que la Luna va a salir, son millones de personas en el Norte y el Sur de América van a tener un lugar privilegiado para presenciar en el cielo un eclipse total de Luna,dicho fenómeno ocurre justo en el momento en que la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y el satélite pierde su luz al pasar completamente por la sombra de nuestro planeta.

El pasado 27 de julio se vivió un fenómeno similar, convirtiéndose en el más largo del siglo, al durar 1 hora y 43 minutos. Ahora va a volver a teñir la Lunade rojo provocando la conocida “luna de sangre”. Este eclipse tendrá otra peculiaridad más, ocurrirá cuando la Luna se encuentra en el momento del mes en el que está más cerca de la órbita de la Tierra, a este fenómeno se lo conoce como Superluna.

Estos dos eventos ocurrirán al mismo tiempo, motivo por el cual vamos a poder apreciar un espectáculo sin igual que seguramente no se repetirá en muchos años.

El fenómeno va a empezar el 20 de enero a las 9:36 pm (ET) cuando la Lunaempiece a moverse de la derecha hacia la izquierda a través de la sombra que da la Tierra. A las 10:33 pm, la Luna empezará a crear un eclipse parcial y a las 11:41 pm el eclipse completo tendrá lugar. El fenómeno terminará a las 12:43 am.

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.