El 20 de enero se viene un eclipse total y la Superluna: dónde y cómo ver el fenómeno

Se acerca el 20 de enero, la fecha donde habrá eclipse total y Superluna de Sangre. Enterate cuándo, dónde y cómo podes hacer para ver el fenómeno


En la noche del próximo domingo 20 de enero es la fecha en que la Luna va a salir, son millones de personas en el Norte y el Sur de América van a tener un lugar privilegiado para presenciar en el cielo un eclipse total de Luna,dicho fenómeno ocurre justo en el momento en que la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y el satélite pierde su luz al pasar completamente por la sombra de nuestro planeta.

El pasado 27 de julio se vivió un fenómeno similar, convirtiéndose en el más largo del siglo, al durar 1 hora y 43 minutos. Ahora va a volver a teñir la Lunade rojo provocando la conocida “luna de sangre”. Este eclipse tendrá otra peculiaridad más, ocurrirá cuando la Luna se encuentra en el momento del mes en el que está más cerca de la órbita de la Tierra, a este fenómeno se lo conoce como Superluna.

Estos dos eventos ocurrirán al mismo tiempo, motivo por el cual vamos a poder apreciar un espectáculo sin igual que seguramente no se repetirá en muchos años.

El fenómeno va a empezar el 20 de enero a las 9:36 pm (ET) cuando la Lunaempiece a moverse de la derecha hacia la izquierda a través de la sombra que da la Tierra. A las 10:33 pm, la Luna empezará a crear un eclipse parcial y a las 11:41 pm el eclipse completo tendrá lugar. El fenómeno terminará a las 12:43 am.

10