El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Este jueves se realizó la audiencia imputativa contra Manuel Ávalos, el conductor de 42 años que, a bordo de un auto marca Chryler Neón, embistió y mató a Irupé López de 11 años. El accidente se produjo el pasado martes por la tarde en la esquina de Chacabuco y Güemes, en Capitán Bermúdez.

Tras la audiencia, Ávalos quedó imputado por “homicidio culposo” y quedará preso por 90 días tras dictársele prisión preventiva. La imputación recayó desde el martillo de la jueza Marisol Uzandizaga, luego del trabajo presentado por el fiscal local Aquiles Balbis.

“Conforme algunas declaraciones, el conductor iba a alta velocidad, a una velocidad más alta a la permitida. La iluminación era escasa, además de realizar maniobras temerarias. Eso hizo que al llegar a la intersección de Chacabuco y Guemes no pueda frenar a tiempo”, explicó el fiscal Balbis.

El agravante del caso es que luego del choque, el conductor se escapó del lugar. “El posible abandono de persona está en investigación. Al momento del accidente iba con su mujer y su hija de 15 años. Sí es cierto que se fue del lugar; y personal municipal de tránsito que estaba en las inmediaciones de la zona fue alertado por vecinos y dio con el sujeto a pocas cuadras del lugar”, explicó el fiscal.

Lo que resta ahora es saber si el conductor estaba bajo el efecto de alguna sustancia. “Todavía no están los resultados toxicológicos. Se esperan para el fin de semana”, aclaró el Dr. Balbis.

MÁS NOTICIAS
La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10