El motivo por el que Juan Darthés podría quedar preso por tres meses

El actor, denunciado por violación por Thelma Fardin, persiste instalado en Brasil. Según trascendió se encuentra “muy preocupado” ante la posibilidad próxima que tiene de perder la libertad


Juan Darthés, quien se mantiene en Brasil desde final del año pasado, podría quedar detenido al menos por tres meses por la denuncia penal por violación que le realizó Thelma Fardin en Nicaragua, según confirmó su abogado Fernando Burlando.

Quien representa legalmente al actor denunciado reveló esta información que preocupa al acusado y su familia, en diálogo con el programa “Incorrectas” que conduce Moria Casán.

El abogado confirmó que Darthés tiene la posibilidad de ser arrestado “por una cuestión más allá de la culpabilidad, una cuestión procesal“.

Para explicar el tema, Burlando manifestó: “Es un proceso muy inquisitivo el que se tiene en Managua. Normalmente cuando esta denuncia se eleva o se inicia la investigación, hoy por hoy está en un proceso donde se está viendo si continúa o se archiva”.

“Sé que algunos medios informaron que la causa está archivada pero no es cierto” añadió en referencia a la continuidad de la investigación en el país centroamericano.

Al ser consultado sobre cuándo se sabrá si finalmente la causa sigue sus pasos o no, poniendo en juego el futuro de su defendido, el letrado habló de plazo de “días”. “Aparte se maneja la Procuración de Managua con mucho hermetismo. No es fácil penetrar o sacar información” afirmó.

“Juan está muy preocupado. Los temores están, es más, él no entiende por qué si no tiene ningún tipo de reponsabilidad, ningún tipo de culpabilidad en este caso, tiene que pasar por un proceso en detención por tres meses. No lo entiende” confesó.

Se espera que Juan Darthés regrese a la Argentina para estar presente el próximo 12 de febrero en la conciliación penal que tiene con Anita Coacci.

10