El nuevo “novio” de Nahir Galarza salió de la cárcel y rompió el silencio

Matías Caudana estaba preso por narcotráfico, pero la semana pasada fue absuelto y recuperó la libertad

Matías Caudana, el joven que se enamoró de Nahir Galarza, dijo que con la joven presa por asesinar a su novio se están “conociendo”.

“Por el momento no nos dimos ni un beso. Tampoco tuvimos la posibilidad de vernos en persona. Solo nos cruzamos un par de veces cuando fui a visitar a mi abuela. Intentamos hablar pero no nos dejaron. Por eso estoy tramitando este permiso (para vistar a Galarza en la cárcel), para seguir conociéndonos”, dijo en diálogo con la revista “Gente”.

Caudana pasó dos años y dos meses preso en el penal de Paraná, acusado de integrar una banda narco liderada por su padre, Elbio Gonzalo Caudana, pero la semana pasada recuperó la libertad tras haber sido absuelto en un juicio que tuvo más de 20 condenas, incluyendo la de su progenitor.

El joven fue mencionado en los medios como “el novio de Nahir Galarza” o, al menos, su pretendiente. Caudana, de 20 años, había solicitado un permiso especial a la Justicia para visitar en la Unidad de Mujeres de Paraná a la chica condenada a prisión perpetua por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017.

Caudana y Galarza se vieron por primera vez un día que a ella la llevaron al dentista, que atiende en la cárcel de hombres. “Nahir salía de la enfermería y nos cruzamos porque a mí me estaban trasladando para ir a ver a mi abuela. Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza”, contó el joven.

Luego un amigo le consiguió el teléfono del pabellón donde está alojada Galarza y se comunicó con la chica.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.