El secreto de WhatsApp para que nadie pueda leer tus chats con otros usuarios

El mensajero de Facebook testea el desbloqueo a través de la huella dactilar, una función que incrementará la privacidad de los usuarios


Tras un año 2018 con muchas nuevas funciones, WhatsApp empieza el 2019 con una novedad importante. El mensajero incorporará el desbloqueo a través de la huella dactilar.

Hay que subrayar que la función fue encontrada en una versión beta de WhatsApp, y por lo tanto se trata de una prueba. Sin embargo, el hallazgo demuestra a todas luces la intensión de Facebook, dueño del software, de robustecer la privacidad en el mensajero.

¿Para qué servirá?

Según reportes del sitio WeBetaInfo, que descubrió la novedad en WhatsApp, el desbloqueo a través de la huella englobará a toda la app. Esto quiere decir que no servirá para chats individuales o para una selección de conversaciones.

El objetivo es claro: incrementar el nivel de privacidad. Con esta opción activada, los usuarios del mensajero estarán a salvo de las miradas indiscretas. Nadie podrá acceder a las conversaciones ajenas, incluso si la pantalla está desbloqueada.

Si la función supera la etapa de pruebas, en el menú de ajustes los usuarios podrán escoger el método de su preferencia: además de la huella, una contraseña o PIN.

 

 

10