Fabricaciones Militares: Tras los despidos, el gremio se movilizó en Villa María

Unas mil personas participaron de esa marcha. En Fray Luis Beltrán no hay movilización convocada y la CGT San Lorenzo sigue sin aparecer

La Junta Interna de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán se trasladó hasta la localidad cordobesa de Villa María para acompañar a los fabriqueros de todo el país para rechazar los últimos despidos comunicados en cada establecimiento militar y oponerse al “vaciamiento” que impulsa el gobierno nacional.

Una nutrida columna de obreros y militantes políticos caminaron varias cuadras por la ciudad cordobesa y expresar así su posición.

De acuerdo a los datos aportados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) unas mil personas acudieron al llamado para concentrar en la céntrica Plaza Centenario.

Allí, se instaló un escenario y los dirigentes dieron sus discursos, entre ellos el titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, y el secretario general nacional, Hugo Godoy.

Entre las denuncias, expusieron que desde 2005 a la fecha, Fabricaciones Militares tuvo un recorte del 60 por ciento de su plantel laboral.

Respecto a la situación puntual en Fray Luis Beltrán, luego de conocidos los 19 despidos en los últimos días de diciembre, hasta la fecha no se ha convocado a movilización multitudinaria alguna, ni del gremio que los representa (ATE) ni de la CGT San Lorenzo.

Respecto a la central obrera, la última actividad plena fue un plenario desarrollado a mediados de diciembre en Capitán Bermúdez que incluyó la presencia del camionero Pablo Moyano.

 

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.