Funcionario de la aduana que cumplía funciones en San Lorenzo fue apresado con 19 kilos de cocaína

Fue detenido en el paso fronterizo de “Aguas Blancas”, en Salta. Las actuaciones legales se realizan en el Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Gustavo Montoya.

Un funcionario de la Aduana Argentina que cumple funciones en la ciudad San Lorenzo fue detenido ayer en el paso fronterizo de “Aguas Blancas” con un cargamento de 19 kilos de cocaína, de extrema pureza.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el funcionario nacional además tenía en su poder chalecos y credenciales, que lo identifican como funcionario de la Aduana Argentina.

Según pudo saber SL24, el funcionario fue identificado como Emilio Matías Souza y trabaja en San Lorenzo hace poco más de 2 años, tras llegar desde la ciudad de Pocitos, provincia de Salta. Tendría, además antecedentes por desempeños irregulares.

Personal del Escuadrón 20 Orán detuvo la circulación del vehículo en el que se transportaba el funcionario, quien se identificó como personal de la Aduana. Sin embargo los gendarmes, iniciaron un peritaje visual y encontraron los paquetes acondicionados de cocaína.

La noticia generó malestar entre los empleados de la regional San Lorenzo, ya que está aduana es mirada y cuestiona a nivel nacional por dirigentes políticos, como Elisa Carrio, y no registra ningún casó de irregularidades vinculadas con drogas. Este hecho rosa la aduana local por un funcionario enviado a la zona en 2015.

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10