Hallan en Arroyo Seco restos fósiles de hace 20 mil años


Un vecino de Arroyo Seco se llevó una gran sorpresa cuando le confirmaron que había encontrado un resto fósil que tiene al menos 20 mil años de antigüedad. Se trata de un animal llamado macrauquenia.

La historia de Leandro la cuenta el portal Arroyo Diario, donde se relata que el hombre estaba recorriendo los alrededores del frigorífico Mattievich en la vera del Arroyo, a 30 kilómetros al sur de Rosario, cuando halló un elemento que le llamó la atención y decidió acercarlo a las autoridades.

En la Municipalidad lo analizaron y determinaron que se trataba de una macrauquenia, un género de mamíferos placentarios de la familia macraucheniidae. Al investigar se concluyó que esta especie se extinguió hace ocho mil años, pero este ejemplar en particular tiene entre 20 mil y 40 mil años.

La información fue dada por el coordinador del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia, Luciano Rey, quien agregó que el animal pesaba alrededor de 1500 kilos. “Es una mezcla de camélido y tapir porque tiene un orificio nasal en el cráneo”, concluyó.

10