Hay alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe

Después de varios días de calor intenso y temperaturas altísimas, parece que ahora se viene la lluvia. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para este martes que afecta al sur de Santa Fe.


El organismo prevé que algunas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos periodos.

Las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: Oeste, centro, sudeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis y Río de la Plata exterior.

Asimismo, se espera que hacia los fenómenos se intensifiquen este martes por la tarde y se extiendan de manera progresiva en toda la región que se encuentra bajo alerta. 

Asimismo, el SMN señala que las condiciones climáticas adversas se mantendrán al menos hasta el viernes. Sin embargo, para los próximos días se esperan jornadas cálidas pero con máximas que no superarán los 30°C.

10