La Anmat prohibió la venta de una marca de golosinas y de varios productos cosméticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de varios productos, entre ellos de una marca de golosinas

A través de la disposición 134/2019, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el organismo producto la venta de las golosinas marca Yippi.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”, explicó la Anmat.

Además, a través de la disposición 142/2019 se prohibieron los siguientes cosméticos: Innoca Hair Brillo 3D Alisado Fotonico Progresivo; Alisado Innova Botina; Innova Hair Brillo 3D Biotina e Innova Hair Brillo 3D Cauterizador Molecular.

En este caso, la Anmat entendió que “se trata de productos cosméticos ilegítimos y que la situación detectada representa un riesgo para la salud de la población”.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.