La novia de Freddie Mercury sigue aumentando su fortuna: la increíble cifra que cobrará por la película

Tuvo una relación de seis años con el cantante de Queen, pero fueron amigos hasta el final. A 27 años de la muerte del artista, la mujer disfruta de un gran momento económico ante el exitoso filme “Bohemian Rhapsody”.


Un gran momento económico atraviesa Mary Austin gracias al éxito del filme “Bohemian Rhapsody”.

La mujer (que mantuvo una relación con Freddie Mercury durante seis años y una amistad hasta el final) recibe anualmente el 19% de todos los derechos del grupo. Este año los ingresos se han multiplicado por la película.

Compañera de vida y musa inspiradora del popular cantante de Queen, Mary ostenta una de las anécdotas más dulces de la historia de la música: fue a ella a quien Freddie le dedicó una de las canciones más famosas y bellas del grupo, Love of my life.

El amor comenzó cuando él tenía 24 años y ella, 19. Y continuó -pese a ya no ser pareja- hasta la muerte de Freddie.

Según una información publicada por el diario británicoDaily Mail, la película dejará a la principal heredera del cantante de Queen más de 45 millones de dólares.

A eso se suman los ingresos anuales por los derechos de la obra de Freddie. Como ejemplo: de los más de 32 millones de discos que Queen vendió en los Estados Unidos, la mitad fue después del fallecimiento de Mercury.

Mercury murió en noviembre de 1991, pero en 2018, con el estreno de la biopic, su obra resurgió con una increíble potencia.

Mercury continúa haciendo millonarios a varios: cuando el intérprete murió, su fortuna –que entonces se estimaba en más de 90 millones de dólares– se distribuyó entre tres herederos: su ex novia y amiga recibió el 50%, sus padres, un 25% y su hermana, otro 25%.

“(A Mary) la conocí en un recital y como era tímido no me animaba a acercarme a ella. Salimos un par de veces, pero ella también era tímida, así que nos despedíamos con un beso en la mejilla y nada más. Freddie me dijo que le gustaba, así que decidí presentarlos. Creo que lo de ellos fue un amor verdadero”, reveló el guitarrista Brian May en el documental Days of our lives.

Cuando la popularidad de Queen alcanzaba sus puntos más altos, la rubia se distanció de su pareja. Sospechaba de infidelidades y la relación se empezó a quebrarse.

Freddie le confesó entonces que era bisexual. A lo que Mary le respondió: “No Freddie, no creo que seas bisexual. Creo que eres gay”.

Tras la muerte de Freddie, Austin recibió como primera herencia la casa en la que vivió el cantante hasta su muerte, una de las más grandes de uno de los barrios más exclusivos de Londres.

 

10