La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Los primeros trabajos consisten en la instalación de los obradores, el traslado de maquinarias y el cerramiento perimetral. La intervención, a cargo de la UTE Mundo Construcciones y Dinale SA, está presupuestada en 243 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Se pusieron en marcha los trabajos preliminares de la obra para la reconstrucción del Paseo de la Libertad, al pie del Campo de la Gloria. Las tareas consisten en la instalación de los obradores, el traslado de maquinarias y el posterior cerramiento perimetral.

La intervención, a cargo de la UTE Mundo Construcciones y Dinale SA, está presupuesta en 243 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. A partir de gestiones del municipio, es financiada por el gobierno de la provincia.

En términos funcionales, el espacio será similar al anterior, ya que contará con escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, así como una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, bancos, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme, la estructura será más sólida, favorecerá el escurrimiento de las aguas de lluvia, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito.

Además por sugerencia del municipio se está evaluando la posibilidad de sumar tres nuevos espacios al paseo: un espigón de pesca, un solarium y un embarcadero para lanchas de transporte a las islas.

Cabe recordar tras el derrumbe del paseo, el intendente Raimundo gestionó la realización de la obra ante el gobierno provincial, que encargó su proyección al Instituto Nacional del Agua. De la elaboración de los planos también participaron ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que hicieron importantes aportes urbanísticos.

Tras el correspondiente proceso licitatorio, la obra fue adjudicada el 8 de octubre pasado en un acto celebrado en el auditorio del Complejo Museológico Pino de San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS
La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10