La razón por la cual Juan Darthés se vería obligado a regresar a la Argentina

La audiencia será el 12 de febrero. Anita Co afirmó que no dará marcha atrás con sus dichos a Juan Darthés


Luego de la denuncia de Thelma Fardin, Juan Darthés viajó con su familiaa San Pablo, Brasil, ciudad en la que nació. Sin embargo, una citación de la Justicia obligaría al actor a regresar a Buenos Aires.

Calu Rivero fue la primera que rompió el silencio y contó cuál fue el verdadero motivo por el cual abandonó la novela Dulce Amor. Luego, se animaron hablar dos colegas más. Los relatos de Anita Co y Natalia Juncosfueron similares. Ante esta situación, tal como ocurrió con Rivero, el actor decidió llevarlas a la Justicia.

Si bien está lejos, no impide que continúe con sus obligaciones penales en Argentina. Sin embargo, antes de viajar al exterior, no se presentó a laaudiencia con Calu Rivero.

Esta vez, Anita Co denunciada también por calumnia e injurias, cóntó en Facebook que fue notificada de la causa que le interpuso Darthés y precisó que fue citada a una audiencia de conciliación penal.

“En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthes“, escribió la actriz.

Continuó: “El 12 de Febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación“.

“No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso“, manifestó en otro tramo.

En relación a la ausencia de Darthés en el país, dijo: “Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado“.

“El 12 de Febrero a las 9:30h en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todxs, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos“, cerró.

De esta manera, se tendrá que reunir con el actor, que pretende un pedido de disculpas y una rectificación de sus dichos sobre lo ocurrido en la ficción Gasoleros en la que trabajaron juntos en 1999.

Raquel Hermida, abogada de Anita, dijo que la reactivación del expediente “es una estrategia para intentar tapar la causa de Thelma Fardin”. Además, destacó que le resulta llamativo que la querella se inició en febrero de 2018 y recién casi un año después su clienta es notificada.

Con respecto a que Darthés está Brasil, la abogada dijo: “¿Pretende que le pidamos disculpas y hagamos un falso testimonio frente a un abogado?”.

Esto corresponde a una estrategia más agresiva del denunciado, luego de que el abogado Fernando Burlando anunciara que presentará a un testigo clave en la causa que “cambiará la mirada de la gente hacia Thelma”. A los días, habla la hermana de la actriz acusándola de mentirosa.

Ante esto, la reacción de Dolores Fonzi por Twitter, provocó que el abogado la intimara y la obligó a que se retracte. Sin embargo, frente a esta situación el colectivo de Actrices salió a respaldar a Fonzi.

10