“Libre Soy” El baile viral de un padre y su hijo que trae un mensaje inspirador de inclusión y diversidad

Con sus trajes de princesas y sus pasos de coreografía, un padre y su hijo seducen con su baile.


Como acostumbra hacer Orjan Buroe comediante noruego, el 20 de Enero de 2019 compartió en  Facebook una tarde de baile con su hijo. Pero no era cualquier danza, vestidos de Elsa – uno de los personajes principales de la película animada de Disney “Frozen” (2013)-   juntos interpretan con mucha energía la canción “Libre Soy” – compuesta por Kristen Anderson-López and Robert López.

El éxito está asegurado: el video se ha visto hasta la fecha más de 7 millones de veces. En Instagram, el video es igual de popular y ha recopilado más de 150.000 visitas.

Desde entonces, muchos seguidores han respondido de diferentes maneras, felicitando a Orjan,  apreciando la relación con su hijo, principalmente el hecho de que supera los estereotipos de género. Sin embargo, muchos  han sido críticos.

Orjan Buroe, contactado por HuffPost, explica: “Para mi hijo, Elsa es un héroe, los superhéroes vienen en muchas formas y los niños aún no distinguen entre hombres, mujeres, negros y blancos. Es muy importante para mí aceptar su mundo y ser parte de él .”

“Libre soy, libre soy…“ Padre e hijo en un baile que vence los prejuicios y es un gran ejemplo del amor y cómo construir un excelente vínculo por encima de todo.

 

10