Lugares y días para vacunarte contra la fiebre amarilla sin tener que ir a Rosario

San Lorenzo tiene dos sitios habilitados. También hay dosis en dos localidades de departamentos lindantes: Maciel, Cañada de Gómez y San Genaro


La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, puede prevenirse principalmente con la aplicación de la vacuna, la cual es segura, accesible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para brindar protección de por vida. Deben dársela aquellos que estén por viajar por ejemplo, a Brasil.

El Ministerio de Salud dispuso partidas de vacuna contra la fiebre amarilla en cinco efectores de la región, por fuera de Rosario, y que pertenecen a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y San Jerónimo.

Se trata de dos centros sanitarios en San Lorenzo como el Hospital Granaderos a Caballo, los días martes y jueves de 10 a 12, y ALPI, miércoles y jueves de 17 a 19.

También están habilitados el Samco de Maciel (Sarmiento 84), de lunes a viernes de 16 a 18; el Samco de San Genaro (Juan Lazarte 1476), los lunes y viernes de 16 a 18; y el Hospital Cañada de Gómez (Urquiza 750), los viernes de 7 a 13.

De esta manera, los interesados pueden obviar trasladarse hasta Rosario, donde generalmente las colas de espera para un turno son muy largas.

Se la deben aplicar aquellos viajeros que tengan como destino de vacaciones zonas con circulación de la enfermedad o a países que exijan la vacuna a los turistas argentinos, tal el caso de Brasil.

10