Marítimos de Puerto San Martín recibieron a delegaciones de gran parte del país

Se congregaron con autoridades nacionales del gremio y recorrieron el complejo sojero agroexportador local

Delegaciones del Sindicato Unido Marítimo Obrero (SOMU) se congregaron hoy en Puerto San Martín para recorrer y apreciar el volumen que significa el complejo sojero agroexportador local.

Con la presencia de autoridades nacionales, en este caso de David Villalba, secretario del Interior, y de Gerónimo Molina, encargado de Relaciones Laborales, tuvieron como propósito regularizar las relaciones laborales de los marítimos que prestan servicios en remolcadores, lanchas, areneros y demás embarcaciones.

La recepción estuvo a cargo del secretario general local, Cristian Cardozo.

Al encuentro acudieron las seccionales Santa Fe, Rosario, Barranqueras, Misiones y la delegación San Nicolás.

En otro orden, en horas de la mañana los integrantes de la conducción nacional, en compañía de un grupo de dirigentes paritarios, se reunieron en sede del Ministerio de Trabajo en Rosario junto a miembros de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral para suscribir un incremento de salarios para operarios de dicho sector que consiste en 23 por ciento, que se sumaría al 25 ya suscripto en junio del año pasado, obteniendo así un índice de 48 por ciento final.

La negociación pasó a un cuarto intermedio para mañana.

 

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.