Marítimos inician plan de lucha y se oponen a realizar horas extras de trabajo

Lo comunicó el secretariado nacional del SOMU (Sindicato Unido Marítimos Obreros. Rige desde hoy


El Sindicato Unido Marítimos Obreros (SOMU) inició un plan le lucha contra FENA, la cámara que nuclea a los buques argentinos.

La medida consiste en rechazar la realización de horas extras y solo convenir la concreción de la jornada diaria de 8 horas.

La decisión alcanza a los marítimos que prestan servicios en buques tanques petroleros, buques tanques gaseros, buques tanques quimiqueros, buques cargeros, buques containeros y remolcadores.

La protesta es consecuencia a la falta de entendimiento para un ajuste salarial.

“A todos los compañeros marítimos que se encuentran dando batalla en esta lucha desigual, queremos informar que las empresas nucleadas en la FENA (caso como las empresas Antares, Trans-ona y DOF, entre otras), están usando todas las herramientas que tienen a su alcance para intimarnos”, reza un comunicado oficial emitido por el sindicato.

“Se nos amenaza argumentando que de acuerdo a la normativa y jurisprudencia vigente, se nos intima -a los tripulante que se hayan adherido a la medida de fuerza- para que dentro del plazo de 1 hora retomemos las tareas, pues caso contrario no se nos abonará el plus operativo durante el tiempo que las medidas sean llevadas a cabo; esto nos dicen y nosotros le contestamos que seguiremos con el reclamo de nuestros derechos”, acotaron los dirigentes sindicales.

“Si con estos métodos arteros pretenden intimidar, asustar y tratar de quebrar el ánimo del tripulante, que se olviden. Estas acciones tienen que fortalecer nuestro espíritu porque es una señal de que la medida implementada está produciendo malestar e inconvenientes en su logística; por lo tanto tengamos más fuerzas que nunca porque entre todos lograremos el salario justo y merecido que esta política económica nos ha quitado”, concluyeron.

La medida de fuerza tiene alcance nacional.

 

 

10