Paran trabajadores del barrido por atraso salarial y otra vez no hay servicio en San Lorenzo

La situación viene reiterándose desde hace tiempo. Se trata de la firma cordobesa Cotreco, que cobra del municipio local en tiempo y forma. Piden que se vaya y otra firma tome el empleo

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe resolvió un quite de colaboración en la empresa Cotreco y por esa razón sus empleados no prestan servicios.

¿La razón? Una vez más los atrasos en el pago de salarios, una modalidad que esta firma viene repitiendo desde hace meses.

“Llegamos al tiempo límite y los sueldos de los compañeros no están depositados; por eso realizamos una asamblea y decidimos desde las 0 de hoy no prestar servicios hasta tanto se cobre”, indicaron desde el gremio.

La firma tiene un predio en Puerto San Martín y se dedica exclusivamente a proveerle sus servicios de barrido, limpieza y recolección de escamondas a la Municipalidad de San Lorenzo.

Tiene su casa central en la ciudad de Córdoba y ganó las licitaciones por tal prestaciones que el municipio publicitó.

Un detalle no menor es que la Municipalidad tiene al día sus pagos y no le debe un solo centavo.

Así y todo, Cotreco repite una práctica despreciable como lo es retener los haberes de sus empleados hasta que alguien de su directorio resuelva abonarlos.

“Siempre pasa lo mismo y lo único que suelen informar es que la empresa tiene algunos problemas financieros, pero en el caso de San Lorenzo, el intendente nos confirmó que pagan mensualmente todo lo que corresponde, en tiempo y forma, así que ese argumento, acá, no corre”, precisó José Capuano, delegado local del gremio.

“Queremos que esta empresa se vaya de una vez y que la reemplace por otra que tenga la seriedad del caso”, concluyó, categóricamente, el sindicalista.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado