Perros muertos: Tiró una bolsa a la basura y había seis cachorritos y sólo uno vive


Un hecho lamentable sucedió anoche, en la localidad de Totoras.

La asociación protectora Totoras por los Animales denunció a un hombre por arrojar a la basura una bolsa que tenía a seis cachorritos de galgo, recién nacidos.

Al momento del rescate, tres estaban muertos, mientras otros tres se hallaban en grave estado. Con el correr de las horas solamente uno sobrevivió.

La médica veterinaria que los atendió dijo que los perritos tenían menos de un día de vida, y presentaban un cuadro de disnea e hipoxia, hipotermia y con traumatismos varios, esto último, producto de golpes.

Además, uno de ellos poseía una fractura del hueso frontal y una herida punzante detrás del pabellón auricular, y otro golpes internos.

El hombre apuntado como autor de esta barbarie es un ex empleado comunal, indicaron desde la protectora.

Dicho individuo es dueño de la perro que parió a los cachorros.

¿Por qué no la castró? La respuesta se cae de maduro atendiendo que en el pueblo hay una campaña gratuita en la materia. “Porque de esa manera no le serviría para el uso que le da al animal: cazar”, respondieron los proteccionistas.

La intención del sujeto, arrojando los canes al contenedor de basura, era que los recolectores lanzaran la bolsa dentro del camión compactador para, de tal manera, sacarse el “problema” de encima.

Sin embargo, hubo vecinos que estuvieron atentos a los lamentos de los cachorros e intentaron rescatarlos.

Fuente: Info Más

10