Prohíben la venta de unas barritas de cereal y una marca de sopa instantánea

Debido a una falsa rotulación, se impide consumir una línea de productos de las marcas Brisk, Nutrirte e Idraet


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió dos marcas de barritas de cereal –a una de las cuales también le impidió comercializar su línea de sopas instantáneas– y una de suplementos dietarios.

De acuerdo a la resolución del organismo, publicada este martes en el Boletín Oficial, las versiones de sabor chocolate, banana, frutilla y frutos rojos de las barritas Brisk están prohibida porque su rotulado es falso ya que asegura ser libre de gluten cuando en realidad no tienen autorización.

Asimismo, el organismo prohibió la comercialización de las barritas Energy Bar de la marca Nutrirte, un alimento a base de cereal cubierto con baño de repostería fantasía de yogurt light que se presenta en distintas versiones: sabor original, zanahoria, frutilla, chocolate, arándanos, entre otros.

Esta institución también le prohibió a la marca la comercialización de su “polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas” y suplementos dietarios de la marca Idraet.

10