Puerto San Martín: Tendido de red de gas natural y más calles pavimentadas para el oeste


El barrio San Sebastián, ubicado en la zona oeste de la ciudad, sigue siendo el centro de numerosas obras que ejecuta el municipio local, tales como asfaltado, pavimento y tendido de red de gas natural.

En esta oportunidad, las tareas se concentran en la pavimentación de la calle Cayetano Silva, entre Bolivia y la ruta 18S, a lo largo de cuatro cuadras que repercutirán en un fuerte impacto para la zona pues se beneficiarán no menos de sesenta familias.

Los trabajos comenzaron un par de semanas atrás y consisten en la demolición del viejo pavimento, que estaba muy  deteriorado, y la excavación del suelo para el recambio del paquete estructural. El nuevo pavimento es de hormigón con una profundidad de 20 centímetros, con mallas de 6 milímetros y pasadores.

Durante todo el año pasado, el municipio cerró un circuito de hormigón en calles que tienen salida y entrada en su intersección con la ruta n° 11, tales como Bolivia, Corrientes, La Paz, Maipú y Saavedra.

En cuanto a la obra de gas natural, las tareas se enmarcaron en una primera etapa, sobre la ruta n°11, en tanto que su amplicación para una segunda etapa, involucra 700 metros lineales al norte de calle América, y el suministro a la zona que comprenden el Jardín N° 314 “María Elena Walsh” y la escuela N°1360 “Batalla Punta Quebracho”.

Desde el municipio recordaron también la proyección de esta misma obra en los barrios Esther y Petroquímica, cuya ejecución ya fue adjudicada, con los materiales necesarios acopiados y con inminente inicio de obra a cargo de la empresa licitatoria.

La inversión fue de casi 40 millones de pesos y fue absorbida por recursos genuinos del municipio

10