Ratificaron 34% de aumento en boleto interurbano, pero podría darse en dos “cuotas”

La Provincia anunció que regirá desde el próximo 20 del corriente y alegó como motivo el recorte de los subsidios al transporte aplicado por la Nación


Tal como se adelantó, ante de fin de mes el transporte interurbano de pasajeros sufrirá un incremento de 34 por ciento.

Así lo aseguró el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, y apeló a que dicho incremento es consecuencia del retiro de subsidios al transporte decidido por el gobierno nacional.

Incluso, presagió que el aumento pudo ser mucho mayor de no ser que la Provincia creó un fondo especial por unos 1.500 millones de pesos para “soportar” el costo del boleto frente al actual índice inflacionario.

“El 31 de diciembre vencieron los subsidios nacionales al transporte automotor, que eran de una magnitud muy importante; 3 mil millones de pesos a toda la provincia”, indicó el funcionario en declaraciones  a Radio 2, de Rosario.

También adelantó que es intención de su cartera negociar con las empresas concesionarias del servicio para que dicha suba pueda aplicarse de forma desdoblada.

Lo cierto es que en pocos días más, viajar de San Lorenzo o Puerto San Martín hasta Rosario, con los coches que circulan por autopista, rondará los 70 pesos.

 

10