Registraron nuevas fotos de “Deep Blue”, el tiburón blanco hembra más grande del mundo

Investigadores que buceaban en Hawaii estuvieron a tan solo unos metros del impresionante ejemplar, que había sido visto por última vez cerca a la costa de México

A shark said to be 'Deep Blue', one of the largest recorded individuals, swims offshore Hawaii, U.S., January 15, 2019 in this picture obtained from social media on January 17, 2019. @JuanSharks/@OceanRamsey/Juan Oliphant/oneoceandiving.com via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

“Deep Blue”, la tiburón más grande del que se tenga registro, fue vista esta semana en las aguas de Hawaii, causando la emoción de los investigadores que lograron retratarla y el asombro de millones de usuarios.

Se calcula que el ejemplar, de casi 7 metros de largo, tiene unos 50 años, una edad adulta para la esperanza de 70 años que tiene su especie.

Deep Blue fue vista a 30 kilómetros de la costa de Oahu (Hawaii), mientras devoraba los restos de un cachalote.

“Serena y elegante, se desplazó alrededor nuestro. Durante horas nadamos juntos en la corriente del mar”, escribió la fotógrafa Kimberly Jeffries, emocionada por su experiencia.

La última vez que la tiburón fue retratada ocurrió en julio de 2013, cerca a la Isla de Guadalupe (México), aunque en aquella oportunidad los buzos estaban protegidos por una celda.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Autopista cortada por choque de camiones en Capitán Bermúdez

Autopista cortada por choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10