San Lorenzo: construyen desagüe que beneficiará a los barrios Bouchard y Rivadavia

El emisario se extenderá de forma paralela a la Avenida Interurbana, que se ejecuta a la altura de calle República de Chile. El intendente Leonardo Raimundo visitó la obra junto al concejal Nicolás Fossato.


El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Nicolás Fossato visitaron la obra de desagüe que se construye en la margen oeste de calle Chile, desde la ruta A012 hasta Fray Luis Beltrán. La infraestructura, que se instala a la par de la futura Avenida Interurbana, favorecerá de forma directa a los barrios Bouchard y Rivadavia.

“Esta es una obra complementaria a la de la Avenida Interurbana y será muy importante para nuestra ciudad, ya que tendrá una gran extensión y beneficiará a dos barrios de la zona de sur”, señaló el primer mandatario en diálogo con medios de prensa. 

Desde el inicio de la gestión Raimundo, se realizaron en San Lorenzo una docena de desagües que han acelerado notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano. Además, actualmente se ejecutan los de calle Doctor Ghio, para beneficio del centro de la ciudad, y el de barrio San Martín, para el de los barrios José Hernández y Villa Felisa. 

En este sentido, Raimundo manifestó: “Son obras que no cortan cinta, y que durante casi 40 años no se hicieron en nuestra ciudad, pero revisten gran trascendencia para la calidad de vida de la gente y por ello son prioritarias para nuestro gobierno”.

La Avenida Interurbana
Los trabajos para la construcción de la Avenida Interurbana ya se llevan adelante en la zona de la ruta A012 y República Chile, desde donde además avanza la obra del Acueducto San Lorenzo. Con un plazo de ejecución de seis meses, la vía se extenderá a lo largo de 7 kilómetros hasta el acceso a autopista de Capitán Bermúdez.

El proyecto fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y es financiado por el gobierno provincial, con una inversión cercana a los 530 millones de pesos, incluida en la Ley de Endeudamiento.

Se realizará en dos tramos que se ejecutarán en forma simultánea, para acelerar los tiempos de la obra. El correspondiente a San Lorenzo contará con dos calzadas de 6,5 metros de ancho y el restante una sola de 7 metros, que sólo serán utilizadas por tránsito liviano. En toda su extensión, de doble sentido, tendrá una ciclovía de 2,50 metros, cantero central, alumbrado led, equipamiento urbano, espacio de estacionamiento sobre la margen oeste y vereda en el sector este.

De recorrida en la zona de los trabajos, el intendente destacó la importancia estratégica de la concreción, “ya que será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur y además permitirá canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos de la zona. De este modo se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11”.

Por otra remarcó que será “un gran aporte a la seguridad vial” en el cruce con la ruta A012, que separa a los barrios Rivadavia y José Hernández, ya que en ese sector se colocará un semáforo y se construirá una dársena.

En esta instancia se plantea el desarrollo de una primera etapa, que abarca un tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo, sobre San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Posteriormente se desarrollará una segunda fase, en la que se extenderá la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario.

10