Si compartís la contraseña de Netflix, tenes que saber esto


Más de uno alguna vez se creó una cuenta de Netflix o HBO o alguna de las tantas plataformas para ver series y películas y compartir las contraseñas con compañeros de piso o amigos para dividir gastos.

Es la solución perfecta para todos los que quieren tener todas las cuentas posibles sin gastarse mucho dinero, sobre todo cuando nos encontramos cada cierto tiempo con que las compañías suben los precios de la noche a la mañana.

Pero parece que es posible que esta técnica tan usada en nuestro país tenga las horas contadas. Porque durante el CES 2019, una empresa de seguridad británica llamada Synamedia presentó lo que sin duda se convertirá en el mayor enemigo de los amantes del contenido online: un sistema con inteligencia artificial para detectar y localizar usuarios que compartan contraseñas.

Su funcionamiento es muy sencillo, la plataforma en cuestión sea Netflix o HBO paga para acceder al sistema que a partir de entonces analiza los datos de todos los usuarios (desde dónde se conectan, a qué horas o desde qué dispositivos), y si encuentra una cuenta activa en distintos lugares, ¡bingo!

¿Y qué pasa después? Hay varias opciones, una que detecten que se trata de algo tan inofensivo como miembros de una misma familia siendo generosos entre ellos, con lo cual la empresa de streaming lo que haría sería enviar un email sugiriendo la versión premium para que no haya problemas.

Ahora bien, si se trata de algo más grave como la venta de contraseñas o situaciones en las que muchas personas comparten los datos en distintas partes del país, la plataforma podría directamente cerrar la cuenta, todo depende de la estrategia que prefiera seguir la empresa afectada.

Según los datos de la revista Fortune, ya en 2017 una quinta parte de los jóvenes utilizaba las cuentas de personas con las que no compartían casa. Un 21% de usuarios entre 18 y 24 años había admitido haberlo hecho al menos una vez. Un 12% en el caso de los adultos. Esto muestra que el problema para las grandes compañías es real y de hecho, aunque Synamedia no ha compartido nombres, sí ha dicho que ya hay empresas utilizando su sistema.

Así que es probable que este sea el último año en el que podamos disfrutar de todo pagando poco. Ahora las dos opciones serán o aceptar que debemos gastar un poco más, o tomar la difícil decisión de elegir entre una web u otra.

10