Turismo 2018: ¿Cuáles fueron los destinos elegidos por los argentinos?

Las ciudades más visitadas durante el 2018 por los argentinos fueron Capital Federal, Mar del Plata y Córdoba; mientras que en materia internacional las opciones fueron Brasil, España y Uruguay.


Las ciudades más visitadas durante el 2018 por los argentinos fueron Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Rosario, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y San Miguel de Tucumán, según el relevamiento de la compañía internacional Booking.com en lo que respecta a turismo interno.

En tanto, en relación a los viajes al exterior en 2018, los argentinos eligieron primero a Brasil, seguido por España, Estados Unidos, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Francia, México y Reino Unido.

De acuerdo a la información divulgada por Booking.com, las ciudades más elegidas por los argentinos fueron Madrid (España), Santiago de Chile (Chile), Barcelona (España), Rio de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), Montevideo (Uruguay), Nueva York (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), Paris (Francia), y Londres (Reino Unido).

“El 2018 fue un muy buen año para la industria del turismo, hubo un fortalecimiento del turismo en el país tanto por el viajero doméstico como el extranjero”, consideró Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

Por su parte, los destinos más visitados por extranjeros en Argentina durante el año pasado fueron Capital Federal, El Calafate, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Chalten, Córdoba y San Martin de los Andes.

Las nacionalidades con más reservas en Argentina en 2018 fueron, en el siguiente orden: brasileros, chilenos, uruguayos, franceses, estadounidenses, alemanes, españoles, británicos e italianos.

“Nuestro país ofrece innumerables atractivos, destinos y aventuras combinados con una amplia variedad de alojamientos que incluyen desde los tradicionales hoteles a cápsulas, casas flotantes y hasta trenes convertidos en hospedajes. En Argentina contamos con más de 23.000 alojamientos que permiten que haya una gran variedad de precios, estilos de viaje y opciones para poder elegir. Sabemos que el 2019 va a ser un año aún mejor con más turistas que demandarán mejores experiencias de viaje”, sostuvo Alfaro.

ON24

10