Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino


Una serie de allanamientos se llevan a cabo en la mañana de este lunes en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Rosario y Funes. Están enmarcados en la investigación por el crimen de Lucio Maldonado, un prestamista de la zona sur de Rosario, que fue secuestrado y asesinado en noviembre pasado. Por el homicidio está imputado Esteban Lindor Alvarado como autor intelectual.

La Policía Federal Argentina (PFA) delegación Rosario y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan 14 allanamientos en distintas localidades de la región, entre ellas Capitán Bermúdez, en pos de esclarecer el crimen del prestamista rosarino Lucia Maldonado, ocurrido en noviembre pasado en la zona de Oroño y Circunvalación, en Rosario.

De acuerdo a los datos preliminares, se secuestraron una docena de armas de fuego, municiones y diversa documentación, además de 1 millón de pesos y unos treinta teléfonos celulares.

También dos vehículos, una Toyota Hilux y un Honda Fit,

Los operativos se efectuaron en los siguientes domicilios:

– Av. Pellegrini al 5800 de Rosario

– Av. Pellegrini al 5900 de Rosario

– Casacuberta al 900 de Rosario

– Ocampo al 6600 de Rosario

– Pérez Bulnes al 5900 de Rosario

– Castellanos al 1200 de Rosario

– La Paz al 5800 de Rosario

– Perú al 2300 de Rosario

– Bv. Segui al 6200 de Rosario

– Los Aromos 300 de la Localidad de Pérez

– Pje. 6 AL 2100 de Villa Gobernador Gálvez

– Saavedra 69 de la Localidad de Capitán Bermúdez

– Maiztegui al 2700 de la Localidad de Funes

– White al 7300 – 2 propiedades – de Rosario

Una persona permanece detenida por tenencia de arma, sobre el cual se resolverá su situación procesal en las próximas horas, y otras dos fueron puestas a disposición de la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes.

Los investigadores, de acuerdo a medidas ordenadas, presumen que fue secuestrado por personas que se movilizaban en un vehículo y que usaron también el auto de Maldonado.