Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua


Ricardo Omar D. de 22 años fue detenido el pasado lunes por la tarde por personal de la Comisaría Segunda de la localidad de Capitán Bermúdez. Se lo atrapó, según se informó, cuando con un grupo de amigos practicaban tiro con armas de guerra. El delincuente fue detenido luego de una breve persecución por calle Nicaragua e Independencia y allí mismo se le secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9mm color negra con su numeración limada. Los otros jóvenes que estaban en la zona lograron darse a la fuga.

Este miércoles, tras cotejar los antecedentes del detenidos con otros hechos delictivos, Policía de Investigación (PDI), a partir del trabajo del fiscal sanlorencino Dr. Aquiles Balbis determinó la posible vinculación de distintos hechos enmarcadas a “un posible ajuste de cuentas, entre sectores de Barrio Copello de la ciudad de Capitán Bermúdez”.

Y luego de la captura de D., en las últimas horas se realizaron sendos operativos en domicilios de calle 7 al 2400 de Granadero Baigorria, Pancho Ramírez al 900 de Granadero Baigorria, sobre calle Bahía Blanca en Capitán Bermúdez, y Artigas al 400 de Capitán Bermúdez.

Los operativos arrojaron como resultado el secuestro de dos notebooks (una marca Lenovo y otra Acer), diez teléfonos celulares de distintas marcas, una Tablet, un CPU, un pen drive, seis cascos de motos de color negro, una moto náutica marca Kawasaki 110 con tráiler, vainas servidas calibre 9mm, un juego de llaves de motocicleta, y documentación de interés para la causa.

Además, a la detención del mencionado se sumaron las remisiones a sede policial de los llamados Natalia M. y Sebastián T.

Sigue la investigación a cargo de la Fiscalía local.

10