Caso Perassi: penas de prisión perpetua para el amante, su esposa, la “abortera” y un alto jefe policial

El juicio comenzará el 21 de marzo. La querella pedirá la máxima pena para Gabriel Strummia, su esposa Roxana Michi, Mirta Rusñisky, Antonio Díaz y Daniel Puyol.


Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Tras decenas de pedidos, marchas, notas periodísticas, una breve llegada a la televisión nacional y miles de noches de angustia, finalmente comenzará el próximo 21 de marzo el juicio para detener qué pasó con la joven sanlorencina.

El tribunal estará integrado por la jueza penal de San Lorenzo Griselda Strólogo, en calidad de presidenta, la jueza penal de Casilda, Mariel Minetti, y el juez penal de Cañada de Gómez, Alvaro Campos, como vocales. Al día de su desaparición, Paula tenía 34 años, estaba casada con Rodolfo Ortiz y tenía dos hijos varones, de dos y seis años. Y estaba embarazada.

Con el correr de los días se supo que Paula mantenía una relación sentimental con el empresario de Puerto General San Martín Gabriel Strummia. Él es el principal acusado del juicio y la querella pedirá la pena de “prisión perpetua”.

Esa misma pena podría recaer, según lo que determine la Justicia, sobre la esposa de Strumia, Roxana Michi y Mirta Rusñisky, partera que habría practicado un aborto a Paula. A los tres se les imputa el delito de “aborto no consentido seguido de muerte”.

Por el mismo crimen irá a juicio el comisario Adolfo Daniel Puyol y Antonio Díaz, empleado de Strumia.

A la vez, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, María José Galtelli y Aldo Gómez, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krentz, policías de San Lorenzo, deberán responder por los delitos de sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público. “Se pedirá para todos el máximo de la pena”, anticipó el abogado Juan Ferrara.

10