Elisa Carrió apoya la candidatura a gobernador de José Corral

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se reunió con el intendente santafesino y le manifestó el aval. La jugada fue consensuada en Casa Rosada.

En 2018, Elisa Carrió había avisado que no acompañaría a José Corral en su intención de ser el candidato a gobernador de Santa Fe. “Yo no lo apoyo”, sentenció con tono lapidario. La jefa de la Coalición Cívica creía que Mario Barletta era el mejor postulante, pero el embajador en Uruguay avisó que no competiría contra su correligionario en una interna.  

Puesta a elegir entre el intendente de la capital santafesina y el diputado provincial del PRO Federico Angelini, Carrió ya eligió. Volvió sobre sus pasos y ya le levanta la mano a Corral, el preferido de la Casa Rosada, mientras negocia espacio en sus listas. Pretende dos diputados provinciales.

José Corral

José Corral recibió el apoyo de la Coalición Cívica, fue tambí la propia Elisa Carrio quien se pronunció a favor de la candidatura del actual intendete de Santa Fe

Posted by Sl24hd on Wednesday, February 13, 2019

Maximiliano Ferraro -principal espada política de Carrió- empezó el deshielo. Corral lo recibió en la sede municipal junto a la diputada y referente de la CC en provincia Lucila Lehman. “Fue una reunión muy buena y sincera”, dijeron entonces.

Ahora la Coalición Cívica acordó cuatro puntos con Corral. En primer lugar,  buscará generar consensos para que haya una candidatura única a gobernador. En segundo lugar, intentarán que la candidatura nacional de Macri quede lo mejor posicionada posible. En tercer y cuarto lugar, buscarán retener la capital santafesina -Nicolás Cantard no tiene objeciones- y ganar Rosario. Allí la CC pretendería que el candidato sea el concejal Roy López Molina. 

En tanto, para vice sigue sonando con fuerza el diputado nacional del PRO Lucas Incicco. 

También adelantaron que habría un pronunciamiento del partido de Carrió justo para esta fecha. La declaración constituye un gesto de apoyo claro y una señal un día antes de que el comité nacional de la UCR avance en la intervención del partido en Santa Fe.

Es que la Convención partidaria dejó en libertad de acción a los radicales, que se reparten entre Cambiemos y el Frente Cívico que gobierna la provincia. No es casual. Julián Galdeano -presidente del comité provincial de la UCR e integrante del Movimiento de Acción Radical- apoya a Angelini. Otra facción permanece aliada a los socialistas y el Grupo Universidad que conforman Corral, Barletta y el candidato a intendente Nicky Cantard está alineado dentro del oficialismo nacional.

En la Coalición Cívica pretenden que el peso de Carrió en la provincia ayude a armar una lista de unidad.

En la Casa Rosada, en tanto, Mauricio Macri, recibió a Angelini. Fuentes vinculadas al diputado provincial aseguran que el Presidente le dio luz verde para seguir con su candidatura. ?

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10