Encontraron un cuerpo dentro del avión que trasladaba a Emiliano Sala

“En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos”, indicó la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).


Tras la confirmación del hallazgo del avión que trasladaba a Emiliano Sala, en el fondo del Canal de la Mancha, la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó este lunes que dentro de la nave encontraron un cuerpo, aunque no pudieron confirmar de quién se trata.

De acuerdo a las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en la que viajaban el futbolista y el piloto, David Ibbotson, evidenciaron la presencia de un cuerpo de acuerdo a la información de los investigadores británicos.

“Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible entre los restos“, explicaron desde la AAIB y agregaron que se encuentran “considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía“.

El organismo británico también difundió una imagen del avión en el que Sala cruzaba el Canal de la Mancha y se puede ver como la nave se encuentra bajo el agua. La foto se tomó mediante robot sumergible que se controla desde un control remoto.

El ex goleador del Nantes viajaba desde Francia a Gales para sumarse al Cardiff City, su nuevo club, y emprendió el viaje el 22 de enero, a bordo de un avión Piper Malibu que había despegado del aeropuerto Nantes-Atlantique. Sin embargo, su rastro se perdió a la altura de Guernsey y desde entonces su rastro era una incógnita.

La búsqueda de la nave duró oficialmente tres días y luego la Policía británica la suspendió. Con la ayuda de varios futbolistas, la familia de Sala logró juntar fondos para reanudar la investigación y durante las primeras horas del domingo, tras 13 días de búsqueda, la nave fue encontrada. El rastrillaje lo encabezaron David Mearns, a bordo de su barco, y el buque Geo Ocean III, partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica.

10