Logaritmo Rugby ratifica su crecimiento con una gira de 4 categorías a Italia

Cuatro categorías juveniles de Logaritmo parten este miércoles rumbo al Viejo Continente para realizar una gira deportiva de quince días en Italia. La frutilla del postre para el tour europeo será presenciar un encuentro del tradicional Torneo de las Seis Naciones


Cuatro categorías juveniles de Logaritmo parten este miércoles rumbo al Viejo Continente para realizar una gira deportiva de quince días en Italia. Los jugadores nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002 tendrán dos semanas para entrenar y jugar partidos en Roma y Florencia. La frutilla del postre para el tour europeo será presenciar un encuentro del tradicional Torneo de las Seis Naciones.

Logaritmo cuenta en Italia con un gran embajador como lo es Juan Sebastián Francesio. El ex jugador del Matemático reside en la península itálica desde hace más de dos décadas y jugó para el seleccionado azurro cuatro tests matches. El ex wing fue el gran promotor del itinerario de la delegación rosarina en Italia.

Uno de los momentos más importantes de la gira será cuando entre medio de entrenamientos diarios, la delegación matemática esté presente el domingo 24 en el Estadio Olímpico de Roma para presenciar el choque entre Italia e Irlanda (segundo en el ránking mundial) por la tercera fecha del Seis Naciones.

El martes 26 será momento del primer amistoso en tierras azzurras. El plantel se dividirá para disputar dos partidos  ante Fiamme Oro Rugby de Roma. Luego de ese encuentro, los matemáticos se trasladarán a Florencia. En la ciudad de los Médici, las juveniles de Logaritmo jugarán ante Rugby Club I Medicei, también en jornada doble.

Además de la actividad deportiva, los chicos podrán recorrer las ciudades italianas y así agregar a lo rugbístico experiencias culturales en un país que hace miles de años fue considerado el centro del mundo.

El plantel de 56 jugadores de Logaritmo que realizará el tour por Italia lo integran: Categoría 1999: Fabricio Aparicio, Tomás Cao, Leandro Daniel, Ignacio Mones Ruiz y Fabrizio Voltattorni; Categoría 2000: Raúl Sebastián Apa, Juan Lucas Arredondo, Mateo Javier Barranco, Santiago Coronel, Jair Cuevas, Ramiro Ferrari, Iñigo López, Lionel López, Nicolás Sanz, Gino Spadafora, Valentino Tizón y Tomás Villena; Categoría 2001: Mateo Azagra, Ramiro Bascetta, Stefano Berardinelli, Agustín Di Prinzio, Juan Cruz Francesio, Valentín Gattuso, Joaquín Gil, Bruno Gorrin, Juan Cruz Ledesma, Agustín Morao, Stefano Oliva, Ramiro Pallero, Gianluca Ramacciotti, Thiago Rivadero, Martiniano Santacreu, Renzo Triberti, Gabriel Voltattorni, Joaquín Yacob, Juan Ignacio Zapata y Lucio Damiano Zuddas; Categoría 2002: Ciro Cáceres, Valentino Caggiano, Francisco Demarco, Giuliano Flacco, Bruno Fleita, Mateo Fonzalida, Laureano Garbelino, Ignacio Haberkorn, Bruno Heredia, Ignacio Felipe López, Gianluca Mancino, Guido Moriconi, Alejo Nardon, Diego Ortiz, Mateo Pederneschi, Valentino Pierovecchio, Luis Powell, Julián Valdano y Pedro Vallejos Maestri.

La delegación la completan: Nicolás Azagra, Sebastián Azagra, Mariano Bosisio, Luciano Gorrin y Ariel Valdano (Entrenadores); Fernando Coronel y Germán Francesio (Dirigentes);  Walter Crisafulli (Médico);  Leonardo Fertita (Preparador Físico); Damián Pablo Zuddas, Oscar Azagra y Alejandro Cenitagoya (Manager). Hay que destacar que la gira es posible por el esfuerzo y el aporte que hizo todo el club, en especial Martín Lucero (presidente) y Horacio Palavecino (vocal), quienes junto a un grupo grande de personas de Logaritmo, han aportado su granito de arena para que los chicos puedan realizar la gira en un año en que la economía del país no ayudó.

El rugby tiene estas cosas, siendo muy jóvenes estos chicos tendrán la gran oportunidad de viajar al exterior junto con sus amigos –muchos de ellos de toda la vida-, poder jugar ante clubes italianos, y además recorrer varias ciudades de Italia. Un recuerdo para toda la vida, imposible de olvidar.

Fuente: El Ciudadano

10