Más de 8 sanlorencinos estafados al comprar el viaje y entradas para el Cosquín Rock


Alrededor de 30 personas, entre ellos sanlorencinos, bermudences, beltranences y rosarinos, fueron estafadas al comprar, a través de una página de Facebook nombrada como “Rosario Rock viajes”, el viaje, estadía y las entradas por un valor de $4000 para el evento del Cosquín Rock que se desarrolló el fin de semana pasado en la provincia de Córdoba.

Entre los engañados hubo gente de San Lorenzo, Agustín, una de las víctimas, contó en detalles a SL24 como se desarrolló el fraude.

“Encontré la página en facebook “Rosario Rock viajes”, donde vi a muchos conocidos y más de 7 mil seguidores, por eso me pareció un lugar seguro para adquirir la entrada. Cuando consulté por la promoción me respondieron automáticamente, me pasaron todos los datos y el martes 5 de febrero me dirigí hacia la dirección que me dieron para abonar”, contó Agustín.

La dirección de la oficina era Jujuy al 1700 en la localidad de Rosario, donde Gonzalo Rodríguez, un joven de aproximadamente 21 años, recibió a Agustín. “Cuando aboné los $4000 me dio un recibo, firmado con nombre, apellido y su número de documento. Todo el tiempo tuve la impresión de que era una buena persona”, detalló.

El acuerdo fue que la trafic salía el viernes 8 de febrero a las 00 desde el Monumento a la Bandera pero que a las 20 se encontraban en Jujuy 1767. “Del martes al viernes me mantuve en contacto todo el tiempo con Gonzalo por WhatsApp. El jueves a la tarde me aseguró que ya estaba todo listo para el viaje”.

“El viernes cuando estaba por llegar, le escribí a Gonzalo para avisarle que estaba en camino pero me encuentro con que los mensajes no le llegaban, lo llamo y el número ya no correspondía una línea habilitada. Automáticamente entro a la página de Facebook y estaba eliminada”, continuó contando Agustín.

Se dirigió de igual manera hasta Jujuy 1767 estaba totalmente vacío, “como si estuviera abandonado”.

El lugar había dos parejas que estaban en la misma situación. Se dirigieron hasta el Monumento a la Bandera, donde estaban aproximadamente 16 personas más que habían contratado la promoción con “Rosario Rock viajes”.

Otras 7 personas de San Lorenzo, amigos de Agustín, sufrieron la misma estafa.

“No pudimos volver a tener ningún contacto con esta persona o alguien que responda en nombre de Rosario Rock Viajes. Lo que vamos a hacer es una denuncia junto a todos los que fuimos estafados”, concluyó Agustin.

Desde la marca “Rosario Rock”, shop de ventas de tickets para shows y objetos e indumentaria de música, series y películas, aclararon a partir de reiteradas consultas, que ellos no tenían nada que ver con “Rosario Rock viajes”:

10