San Lorenzo: alumbrado nuevo en dos barrios de la ciudad

La obra se concretó en las calles Clemente Albelo, entre Baigorria y Genaro Roldán; Genaro Roldán, entre Perú e Islas Malvinas; y Berón de Astrada, entre Thompson y Brown.


En un acto celebrado con la presencia del intendente Leonardo Raimundo en la esquina de Genaro Roldán e Islas Malvinas, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó tres cuadras de alumbrado en barrio Islas Malvinas y Alem. La obra, consistente en el reemplazo de viejas lámparas colgantes por nuevas columnas de iluminación, se llevó a cabo en las calles Clemente Albelo, entre Baigorria y Genaro Roldán; Genaro Roldán, entre Perú e Islas Malvinas; y Berón de Astrada, entre Thompson y Brown.

La intervención se efectuó como parte del programa de alumbrado más importante de la historia de San Lorenzo, en una etapa de 200 cuadras que finalizará a mediados de este año. Desde principios de diciembre se encendieron luminarias en 45 cuadras de diferentes sectores de la ciudad.

“A un ritmo inédito en la historia local, estamos cambiando las lámparas merisas, que brindan un alumbrado deficiente y se queman debido al movimiento, por este sistema más moderno. Luego vendrán las luces led, con las que ya hemos cubierto el 60 por ciento de la ciudad”, manifestó el primer mandatario local.

Más tarde, en diálogo con medios de prensa, destacó la importancia de la infraestructura para los frentistas y todo el entorno urbano: “Un alumbrado eficiente cambia la imagen del barrio, pero además elimina un factor de inseguridad como la oscuridad, lo que también redunda en mayor seguridad vial”.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini y los concejales Nicolás Fossato, Gustavo Oggero y Luciana Resquín, además de vecinos del barrio.

10