“Se balancea y es inestable”: ¿El puente de la Ruta 11 sobre el Carcarañá puede derrumbarse?

Por pedido de vecinos y usuarios, realizarán un estudio sobre la estructura. Fue afectado por las crecidas del torrentoso río.

Pasar por él da miedo. Algunos incluso aceleran su paso para “pasar más rápido y que no pase nada”. Y es por eso que vecinos realizaron un reclamo a las autoridades para saber cómo está el puente de la Ruta Nacional 11, a la altura de Villa La Ribera.

Así, desde la Cámara de Diputados se envió un proyecto de declaración en el cual se expresa la preocupación por el deteriorado estado de infraestructura y asfaltado del puente situado en el kilómetro 343 de la traza nacional.

#rio #carcaraña #drone #SL24 #dronestagram Villa La Ribera #lluvias #alerta

Posted by Sl24hd on Sunday, January 27, 2019

La Diputada Alicia Gutierrez aseguró respecto a ello que “la preocupación fundamental es la inestabilidad de la obra” ya que es antigua y angosta. “Transitan muchos vehículos pesados y en estos momentos está siendo sometido a las crecientes del rio”, manifestó al portal Info Más.

Cabe destacar que en en el mes de septiembre de 2018 se realizó un estudio técnico desde Vialidad Nacional el cual arrojó que era necesaria su reparación. Y durante enero, desde Vialidad Provincial se pidió a Vialidad Nacional una nueva evaluación ante numerosos reclamos por parte de los conductores que diariamente deben atravesar la zona.

Ahora, a través de un “Proyecto de Declaración”, la Cámara de Diputados “expresa su preocupación por el deteriorado estado  de infraestructura y asfaltado del puente situado en el kilómetro 343 de la Ruta Nacional N°11 sobre el río Carcarañá a la altura de Villa La Ribera. Insta, además, se arbitren los medios necesarios para que Vialidad Nacional, en forma urgente, realice la supervisión de toda la estructura, las pruebas de cargas correspondientes para determinar el riesgo de transitabilidad, proceda a su reparación e informe a los vecinos y demás usuarios sobres las tareas que se lleven a cabo, dado a que los mismos han manifestado intranquilidad por la inestabilidad que advierten al transitar dicho puente”.

En el proyecto se destaca que “el puente se mueve en una especie de balanceo y que, además, el estado del asfalto es muy deficiente”.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10