Se hacía pasar por policía y violó a 18 mujeres


Un hombre comenzará a ser juzgado esta semana en Rosario, acusado de ser un violador serial que cometió 18 casos de abuso entre 2014 y 2018, en los que simulaba ser policía y obligaba a sus víctimas a desnudarse para ser revisadas en presuntos operativos antidrogas y luego someterlas sexualmente.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció que el juicio contra Luis Marcelo E. (40) comenzará el jueves en el Centro de Justicia Penal, y la fiscal Carla Cerliani ya adelantó que solicitará que sea condenado a la pena de 50 años de prisión.

El acusado está casado, tiene tres hijos y residía con su familia en la ciudad bonaerense de San Nicolás, hasta que fue detenido en agosto del año pasado.

Lo arrestaron por un caso de abuso de una adolescente de 14 años y una vez en prisión fue acusado por otros 17 hechos, cuyas víctimas fueron mujeres de entre 14 y 25 años, indicaron fuentes del MPA.

Serial

Según la acusación, a Luis Marcelo E. le atribuyen once casos de abuso sexual con acceso carnal, tres hechos de abuso sexual simple y otros tres en grado de tentativa.

Los casos registrados en la Justicia –y por los que fue imputado en diciembre pasado– fueron reportados entre el 4 de abril de 2014 y el 11 del mismo mes de este año.

10