Día Internacional del Cáncer Infantil: realizan en San Lorenzo una jornada para los niños

Será esta tarde, entre las 19 y las 22 en el Paseo del Pino, con entrada libre y gratuita


Hoy, entre las 19 y las 22, se realizará en San Lorenzo una jornada por el Día Internacional del Cáncer Infantil en el Paseo del Pino.

El evento contará con distintas actividades para los más chicos, como dibujos, pinturas, manualidades, trenzas para el cabello y maquillaje artístico. Además, estará el Payaso Chispita y un grupo de superhéroes. Es impulsado por la agrupación Ángel de la guarda y este año contará con la colaboración de Valientes por la vida.

La fecha fue propuesta en el año 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y también sus familias.

Durante el día también se proyectarán videos y participará un grupo scout que realizará una teatralización de los síntomas para que chicos y grandes entiendan de forma lúdica.

Por otra parte, estarán los “Peluqueros solidarios” para todo aquel que quiera donar cabello que luego será utilizado en el banco de pelucas. La actividad será gratuita y quienes lo deseen podrán llevar un alimento no perecedero que será donado a dos merenderos de la ciudad.

La jornada se cerrará con la “Ola de la luz”. La acción consiste en llevar una vela blanca que será encendida para luego interpretar el tema de Patricia Sosa “Aprender a volar”.

10