Teléfono para los motociclistas: tras el video viral, Seguridad Vial advirtió por las conductas imprudentes

La Agencia Nacional emitió un comunicado para advertir sobre las acciones imprudentes de los conductores de motos. Fue luego de la difusión de imágenes donde un hombre se filmó a 300 kilómetros por hora en al autopista Rosario-Córdoba


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió por las conductas imprudentes de motociclistas que ponen en riesgo su vida y la de terceros tras viralizarse el video del conductor que se filmó a más de 300 kilómetros por hora en la autopista Rosario-Córdoba.

En el video, que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, se muestra cómo el conductor de una moto alcanzaba los 300 kilómetros por hora, recorriendo un poco más de 10 kilómetros en tan sólo 3,24 minutos.

Según los datos de la ANSV, dos tercios de los usuarios de motos son jóvenes de entre 18 y 35 años y 8 de cada 10 son hombres; y 4 de cada 10 conductores no utilizan el casco.

En el caso de los acompañantes, seis de cada 10 no usa casco, cuando es uno solo y en más de uno, la proporción aumenta a ocho de cada diez.

A nivel geográfico, las provincias del noroeste y del Litoral presentan las tasas de uso de casco más bajas del territorio nacional mientras que las provincias cuyanas las más elevadas.

En cuanto a los menores de edad observados en motos, 7 de cada 10 circulan sin casco; y esta proporción asciende en noroeste y en la región Pampeana, donde se observa mayor circulación de menores en este tipo de vehículos.

10