Traferri reclama la inmediata aprobación del boleto interurbano gratuito


A raíz del nuevo aumento del 35 por ciento en el costo del boleto interurbano que la firma Rosario Bus llevó al consumidor, el senador departamental Armando Traferri renovó su reclamo para implementar, en todo el territorio provincial, el Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo provincial (SABE).

Se trata de un beneficio incluido en un proyecto de su autoría que cubrirá el costo total del pasaje para uso de la comunidad educativa, esto es, estudiantes, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles, inclusive, de las universidades públicas.

La tarjeta SABE se subsidiará con la creación de un Fondo Especial de Financiamiento integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas y el 0,5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, más otro monto que se asigne en el presupuesto general de la provincia.

“Este fondo, viene a complementar el actual beneficio de medio boleto que la provincia otorga a estudiantes y a ampliarlo a toda la comunidad educativa”, destacó Traferri.

“El Estado por sí mismo debe garantizar el acceso a la educación y, por ende, tiene la suficiente autoridad y capacidad de decisión para lograr los recursos por medio de una contribución especial que propongo y que será solventada por aquellos sectores económicos que durante años tuvieron un tratamiento fiscal diferenciado (entre ellos la agroexportación)”, agregó.

Tras este último incremento citado, el valor del boleto para trasladarse desde San Lorenzo hasta Rosario (centro) mediante el servicio por autopista pasó a valer 82 pesos, una cifra casi privativa para el sector aludido.