Un asteroide destructivo, podría chocar con la Tierra en Septiembre


Los científicos detectaron, que el asteroide podría chocar con nuestro planeta el nueve de setiembre de este año. El cuerpo rocoso, tiene un diámetro de 40 metros. Se estima que nos impactaría a una velocidad de 44000 kilómetros por hora.

Los especialistas aseguran que un impacto de estas características, se compara al meteorito que cayó en 1908 en Tunguska, Siberia. En esa oportunidad se devastó un área de 2000 kilómetros cuadrados.

“Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”, explicó Ettore Perozzi, investigador de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Pero los investigadores arrojan más datos. El impacto sería el nueve de septiembre, a las cinco y tres minutos de la madrugada. Y el estudio esta concentrado en trazar el recorrido del asteroide y, en caso de que venga hacia nuestro planeta, tratar de desviarlo.

El cuerpo rocoso fue nombrado 2006 QV89, y ocupa el puesto número siete en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos cien años.

10